Natura y Avon producirán 15 mil unidades de alcohol en gel para donación

Ante el avance del coronavirus en Argentina, Natura & Co rediseñó sus procesos de producción de la Planta Avon en la localidad de Moreno para la fabricación de productos de higiene esencial y alcohol en gel.

Así es que, partir de la semana próxima, reasignará todos sus procesos y maquinarias a la producción de artículos que contribuyen a los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid-19. La producción que se iniciará con la elaboración de 15.000 unidades de alcohol en gel para ser donados a la comunidad. ¿Cómo? A través de la coordinación conjunta con la Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio a donde está situada la empresa.

Esta acción se encuadra en un escenario más amplio en el que Natura & Co -la suma de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- se comprometió públicamente a garantizar el trabajo de sus colaboradores y a no adoptar ningún programa de desvinculación en los próximos días.

Además, hay que destacar que al aplicar el criterio de esencialidad la empresa privilegió el «home office» logrando así la menor circulación de personas, y por ende de riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población.

Desarrollar estos productos “es esencial para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del ejercicio de su actividad” explicita el comunicado de la firma. A su vez, expresa que mientras las consultoras y revendedoras mantengan sus redes de relaciones activas eso permitirá “suministrar artículos esenciales a regiones distantes de los grandes centros urbanos, que no tienen acceso a esos productos a través de otros puntos de venta”

Compartir
Artículo anteriorSergio De Loof: Todes sintieron hablar de él
Artículo siguienteAndrea Saltzman: “Para De Loof la moda era una manifestación social”
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta