Lisa Gallo: “Aprendo constantemente y eso es emocionante”

Con más de dos décadas de carrera ascendente en Avon, cómo se piensa un producto icónico. El éxito de los labiales mate.

Cuando Lisa Gallo estaba en la universidad estudiando Biología se dio cuenta que lo suyo iba más por el lado de la Química y que su verdadera pasión estaba en resolver problemas. Así es que cambió su especialización y fue tras su deseo más profundo: trabajar en la industria de la belleza. Comenzó como proveedora de materias primas a empresas de cosmética, siendo esa experiencia la que confirmó su camino. Hoy Vicepresidente Global de Producto y Procesos de Desarrollo de Avon, ya lleva 25 años empoderándose en la empresa La misma que cada 4 segundos vende labiales en todo el mundo y es la líder en maquillaje en Argentina.

¿Qué puede decir acerca de su crecimiento profesional en la empresa?

Estoy muy orgullosa de eso. Comencé como química en el laboratorio de labiales y de inmediato me enamoré de esta compañía y de lo que representamos. Nunca miré para atrás. Avon tiene un propósito muy fuerte. Estoy convencida de que si te dan una oportunidad aunque salgas del sistema de confort hay que agradecerla. Es bueno sentirse incómoda y tomar riesgos porque es cuando más se crece. En ese sentido, fui muy afortunada. Me brindaron muchas oportunidades interesantes, en todas las categorías, incluyendo: Color, Cuerpo y Artículos de tocador, Cuidado facial, Fragancia y Nueva tecnología. Realmente me han ayudado a crecer durante estos 25 años. Aún en mi rol actual como Vicepresidente en Avon aprendo constantemente y eso es emocionante.

A la hora de crear un producto icónico ¿qué tiene en cuenta?

Se debe ir más allá de lo que existe hoy para el consumidor y deleitarlo verdaderamente superando sus expectativas. Las ideas para esos productos generalmente se originan en una necesidad del consumidor, una nueva tendencia que está emergiendo o un nuevo desarrollo de tecnología. En cada uno de estos casos, la interface entre tecnología y consumidor es lo más crítico: debemos integrarlos sin problemas, sin importar de dónde se originó la idea. Si lo hacemos con éxito, cumpliremos nuestra promesa con el consumidor.

Avon vende una labial cada 4 segundos en todo el mundo. Además del color, ¿cuál es la característica más importante para el cliente?

Desde el punto de vista del consumidor, siempre estamos buscando aquello que desea, ya sea: una necesidad no satisfecha; una resolución de una tensión existente; una mejora en el beneficio de un producto o incluso un beneficio que responda a algo que el cliente necesita y no se dio cuenta. Tenemos grupos de investigación de mercado y consumidores que se asocian con nosotros para generar una lista de posibles nuevas ideas de productos.

En el último tiempo ¿cuál cree que es la innovación más valiosa en lápices labiales?

El lápiz de labios True Color Ultra Matte fue realmente un cambio de desarrollo en cuanto a los lápices de labios de Avon. Esta innovación de producto comenzó con una clara demanda del consumidor en torno a las barras de labios mate existentes en el mercado. Estaba buscando uno que fuera cómodo y que no secara los labios. Esa era una de las cosas más frustrantes en la industria. Entonces, lo que hicimos fue tomar un enfoque tecnológico muy diferente al utilizar ingredientes mate de principio a fin. Tradicionalmente, los lápices labiales mate tienen niveles muy altos de polvo y utilizan ingredientes cosméticos que pueden ser brillantes. Esta gran cantidad de polvos es lo que los hace mate pero también incómodos. Nuestro enfoque tecnológico nos permitió romper esa barrera produciendo una fórmula altamente mate con comodidad.

 

¿Sabías que AVON tiene Tienda Online? 
Ahora comprar es muy fácil y tu pedido llega en 48 hs. 
Aprovechá los descuentos increíbles ingresando en www.avon.com.ar
Compartir
Artículo anteriorLa marca de moda creada por refugiadas en Jordania contada en un documental
Artículo siguienteCopenhagen Fashion Summit: ¿Estamos tomando en serio los retos de la industria de la moda?
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta