Edu De Crisci: “Quiero que mi colección sea accesible”

Con amplia trayectoria en diseño, relee la ropa deportiva. Su búsqueda por la identidad nacional y en lo local más próximo

“El changuito vacío, bordado del lado del corazón” dice el diseñador Edu De Crisci y alude, literalmente, a los tiempos que corren. Así, sin eufemismos, plasmó ese motivo en las prendas de su nueva colección como si se tratase de un metadiscurso de la crisis socio económica que atraviesa el país. Más que un concepto lo suyo va por armar y desentramar un relato.  A días del desfile que hará en BAFWEEK en el marco de Semana Moda BA en tanto ganador del concurso Autores Moda BA, habló con lamodadice de su retorno tras cuatro años de tener standy by su firma, además; sobre cómo pensó esta colección más democrática.

“Ahora estoy en un momento mucho más maduro, con las ideas más claras de hacia dónde quiero ir como marca. Desde el área más técnica me encuentro con un know how que no tenía antes, por eso volqué todos los conocimientos que fui adquiriendo en las prendas” dice el diseñador que estudió en la Universidad de Palermo, participó en Proyect Runway Latinoamérica, formó parte del Proyecto Cuadrilla e hizo lo propio trabajando en producto para Cora Groppo.

Ahora no solo volvió con su propia marca sino también a su lugar de origen. Desde La Plata, craneó tipologías devenidas netamente del deporte: joggins, camperas, buzos, remeras, y camisetas de basquet, realizadas en texturas como algodones rústicos, frizas espigadas, algunos tramados y tules. La paleta de color va desde el melange y el blanco, pasando del rojo a al azul en un guiño futbolero a Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, los clubes que encarnan el superclásico platense. A su vez, aprovechando los rasgos de esa ciudad utiliza “recursos como las diagonales, los colores, la geometría y las prendas son simétricas”.

A eso hay que agregar que De Crisci tuvo muy en cuenta que  esta colección sea para todos, y eso está pensando desde el minuto cero cuando calculó los costos de producción. “Quiero que lo puedan comprar, que sea accesible y que no sea un delirio cuando llega al público. Que sean prendas cancheras y contemporáneas”.

Pasarela reload

¿Por qué participaste de Autores Moda BA? “Este concurso lo voy siguiendo, la de volver con la marca y que esté apoyada por una plataforma siempre me pareció tentadora» reflexiona De Crisci, y agrega: «tengo expectativa  porque un proyecto como el mio necesita una instancia así para darse a conocer y más si es en un relanzamiento”.

 

Compartir
Artículo anteriorJuliana García Bello, entre lo austral y lo citadino
Artículo siguienteEntre Worth, Mary Tapia y el por qué de las siluetas disruptivas
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta