Arenga ascendente para Kostüme

Es la colección 37. Un viaje virtual entre la ciudad y la naturaleza gélida. El desfile será en un edificio con 120 años de historia.

“Se nutre del imaginario de una expedición a la Antártida” dice la diseñadora Camila Milessi, nada más y nada menos. Es que la dupla creativa que conforman con Emiliano Blanco va por más y se sale del paisaje urbano o del futuro -ese que llegó hace rato- para atreverse al imaginario de los hielos del fin del mundo. Por ahí irá la colección otoño invierno 2019 de Kostüme que se presenta el miércoles 13 a las 19 hs en la Casa de la Cultura en Designers BA

La primera certeza ascendente llega con el lema “The only way is up”, o el único camino es hacia arriba, que a esta altura, con 18 años de existencia de la marca, que nació y se consolidó en Palermo, parece ser el único posible. Así es que el plan de esta arenga vestimentaria comprenderá: pantalones, faldas, buzos oversize y enteros genderless, por supuesto.

“La paleta de color será en mayoría negro y gris con un fuerte in put de naranja extraído de la señalética urbana y una gama derivada y más suavizada del mismo” comenta Milessi dando cuenta que continúan en sintonía con la colección anterior, echando ojo en lo citadino, ya un sello ineludible de la firma. Los textiles hacen contraste: por un lado algodones, frizas,voiles, linos y por otro; microfibras, telas impermeables, neoprenes y texturas vinílicas.

El dato además, como en todos los desfiles de Kostüme, es la locación elegida. Se trata del edificio adonde funciona la Casa de la Cultura y que antes fue el emblemático del diario La Prensa. Construido en 1898 sobre la avenida de Mayo, a escasos metros de la Plaza de Mayo, fue declarado monumento histórico allá por la década del ‘80. “Es perfecto -dice Milessi- porque buscábamos algo oculto y desconocido para el público en general, pero que a su vez fuera de fácil acceso. Aporta misterio y descubrimiento de esa Buenos Aires que nos identifica”.

Compartir
Artículo anteriorUpcycling: Stella McCartney lo hizo de nuevo
Artículo siguiente¿Hacia dónde va el futuro de la moda?
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta