Ana Förster ahora tiene pop up store

Cuando Marina Schedlbauer volvió a Buenos Aires, después estudiar y trabajar en Italia, con paso incluido por Dolce & Gabbana, consideró que ya era hora de fundar su propia marca. Así nació Ana Förster, la firma que lleva el nombre de su abuela alemana con quién compartió el fanatismo por la Bauhaus y el interés en la producción de indumentaria.  En el 2013 instaló su primer showroom en Belgrano. Puso el foco en fusionar arte y moda, en una mujer “luchadora con estética” y en las colaboraciones de artistas. Entre las últimas contó con Florencia Gutman. En el contexto del relanzamiento de su nuevo espacio de venta, ahora denominado como Ana Förster Store, Schedlbauer  habló con lamodadice de los inicios, el presente y las marcas que la acompañan.

Hace tiempo que estás desarrollando la marca ¿cómo surge? 

Ana Förster surge de mi espíritu emprendedor, mis padres siempre me inculcaron tener mi propio emprendimiento. La importancia de manejar tu negocio y tus tiempos. Era un proyecto que ya quería empezar cuando vivía en Milano, pero al estar sola, sin mi entorno, me parecía mas difícil encararlo allá. Entonces cuando decidí volver a Buenos Aires ya lo tenia claro, que venia a tener mi propia marca.

La primacía está en las estampas ¿cómo es el trabajo en ese sentido?

Trabajo con artistas, ilustradores y diseñadores con diferentes estilos para el desarrollo de los estampados. Es muy importante para mi el trabajo colaborativo, el ida y vuelta que tengo con cada artista, es enriquecedor y único cada caso. De esta manera siempre surgen cosas nuevas, a diferencia de estar uno sólo como diseñador, lidiando con sus propias ideas únicamente. De esta manera el estilo de las estampas cambia completamente de una cápsula a otra, eso me encanta y me resulta muy inspirador.

¿A quién se dirige Ana Förster? ¿A dónde apunta?

Siempre fue en mi imaginario que pienso en una mujer que esté interesada en el arte en alguna de sus formas: ya sea por el teatro, la música, las artes visuales, la arquitectura, la escritura, el diseño! todas las ramas! y se da así tal cual.. y la consumidora es así! 

¿Cómo será la apertura del jueves? ¿Cuál será la impronta de la tienda?

La apertura quisiera que sea una celebración del diseño, que sea una motivación para aquellas personas que buscan algo de calidad, de tendencia y de diseño único argentino. Pretendo que mi tienda sea un verdadero catálogo del diseño argentino actual, un lugar en constante movimiento, donde cada mes puedas encontrar nuevas propuestas, que sea inspirador y accesible, comparando los productos con productos similares pero de grandes marcas.

El país atraviesa una crisis social y económica ¿cómo pensaron el lanzamiento  en ese contexto? 

Necesitaba hace tiempo armar este proyecto de esta manera: con el diseño de la tienda, dirigido por una arquitecta, con buena iluminación y vidrieras. El momento coincidió con este momento que vivimos! La decisión ya estaba tomada y seguí para adelante con el apoyo de mi familia y el equipo que trabaja conmigo, dudé pero me animé! Mis padres no dudaron en mi proyecto a pesar de la crisis, ellos como siempre cuentan pasaron varias y siempre se mantuvieron a flote. Son perseverantes, constantes y trabajaron siempre mucho. Eso es lo que siempre se transmitió en mi familia. Con Gabi Silva que se ocupa de la comunicación y mucho más, es una persona super positiva, pero a la vez con los pies en la tierra. Laura Di Chello, la arquitecta, super profesional y abocada a su trabajo, siguiendo de cerca cada detalle. Todo un lujo contar con gente que te contiene y trabaja a tu par: seguir generando trabajo para un montón de gente en esta cadena productiva me hace muy feliz y lo considero un gran logro.

Compartir
Artículo anteriorLabiales Nude para todos los tonos de piel
Artículo siguienteTerán y Mena: Dos generaciones se saludan
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta