Coronavirus: 5 consejos para la vestimenta


Desde que la propagación del COVID- 19 es la noticia destacada de todos los días, el listado de prácticas y costumbres para revisitar parece cada vez más extenso. A los cuidados obvios que comienzan con un buen lavado de manos con agua y jabón, la mayor cantidad de veces posible, se fueron sumando nuevas sugerencias para el aseo de la casa y de los integrantes de la familia. En este contexto el de las prendas no es un tema para nada menor. 

“Cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfriados o gripe, la mayoría de ellos sobreviven al ciclo de lavado y es por eso que es importante utilizar ciclos de lavado y secado especiales como los que se realizan en las lavanderías, que a través de la temperatura y la intensidad de los ciclos garantizan fiabilidad del proceso», afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff, empresa con sede en España, uno de los países más afectados por el virus. 

“Creímos necesario comunicar esto tanto a la sociedad española como a la del resto de los países que se están enfrentando a esta situación” comentan desde la misma empresa. Así es que los consejos aportados fueron adquiridos tras la consulta a profesionales especializados y del testimonio de Jaume Alijotas Reigun médico interno referente y especialista en Inmunología del Instituto Clínico de Medicina e Inmunología de Barcelona.

Aunque por momentos parezca que toda esta pesadilla comenzó ayer, lo cierto es que desde que se conocieron los primeros casos en China, el mundo sigue bien de cerca el tema. Esto implicó que las dudas hayan surgido aún antes de que comenzara el aislamiento: “Nuestros clientes nos eligen preferentemente por la practicidad de poder entregar y recibir su ropa limpia todas las semanas en la comodidad de su hogar, por lo que la bolsa de lavanderia es nuestro producto estrella. Otros de los servicios más solicitados es el servicio de planchado de prendas así como también artículos de tintorería” explican.

5 consejos para hacerlo en casa:

* Utilizar mucha agua en cada lavado, de ser          posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.

* Utilizar más detergente del habitual en cada lavado, usando líquido granular o de alta resistencia ya que retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto.

*En el caso de que la ropa esté contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, utilizar un producto especial desinfectante en el lavado (con una taza en el ciclo de lavado es suficiente).

*La ropa de personas enfermas es importante lavarla al menos a 60ºC, para que el virus no pueda sobrevivir.

*Si se tiene secadora, el secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, siempre y cuando esté limpia después del lavado. Otra opción, si no se tiene este electrodoméstico, es presionar con una plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.

 

Ph: Mr. Jeff

Compartir
Artículo anteriorAndrea Saltzman: “Para De Loof la moda era una manifestación social”
Artículo siguienteLinda Lobato : “Tenemos que cambiar la forma de consumir”
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerce el periodismo desde hace más de 16 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA, Revista Ñ. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Investiga sobre moda argentina para su próximo libro.

No hay comentarios

Dejar respuesta