Subastan prendas icónicas a beneficio

Soñar no cuesta nada. Y a quién no le gustaría tener en su guardarropa un traje diseñado por Tommy Nutter para la modelo británica Twiggy en 1971. El detalle es que para obtenerlo hay que juntar miles de dólares y entrar a comprarlo en Christie ‘s.

Se trata de Stella X Smart Works la subasta a beneficio que comenzó ayer y se extiende hasta el 15 de septiembre. Comprende 33 artículos donados por mujeres que por alguna cuestión en particular hicieron que esas prendas se transformen en verdaderos íconos de moda. Puede tener que ver con la representación de un momento, un recuerdo, un logro  importante, incluso un look que  haya trascendido en el tiempo. Hay piezas que pertenecieron a Victoria Beckham, Kate Moss, Lara Stone, Gemma Arterton y Dame Shirley Bassey, entre otras.

La organización beneficiada, Smart Works proporciona ropa de alta calidad para entrevistas y capacitación para entrevistas a mujeres desempleadas que lo necesitan. Reconoce además el poder de la ropa y la confianza para permitirle a una mujer dar lo mejor de sí misma en un momento crucial de su vida.

Entre los productos más renombrados  se cuenta una Black Togo Leather Birkin de, justamente, Jane Birkin; el vestido Alexander McQueen de Helena Morrissey, usado para la cena de Soiree d’Or en 2011; los bustiers negros de Beckham; un mono vintage de Moss usado para el 150 aniversario de Moët Impérial en el château de Saran, Francia; las gafas de sol de Betty Jackson utilizadas en el guardarropa Absolutely Fabulous de Joanna Lumley, un lápiz labial rojo hecho a medida por Barbara Daly, y el vestido asimétrico de terciopelo plateado de Ralph & Russo que llevó Kylie Minogue a la Royal Academy Summer Party en 2019 

Capítulo aparte para el conjunto turquesa que Nutter diseñó especialmente para la recordada Twiggy en la década del 70. El diseñador inglés que cambió la historia de la moda masculina del siglo XX reinventando el clásico traje de Savile Row, el mismo que vistió a los Beatles, entre otras celebridades, hizo un conjunto de tres piezas para la modelo que ya llegó a 1500 dolares de oferta.

 

 

Compartir
Artículo anteriorTalles: El 65% manifiesta dificultades para encontrar el propio
Artículo siguienteQuién es la diseñadora de Tierra del Fuego que fue premiada en Hong Kong
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerce el periodismo desde hace más de 16 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA, Revista Ñ. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Investiga sobre moda argentina para su próximo libro.

No hay comentarios

Dejar respuesta