Avon Lash Genius: Inteligencia artificial para repensar la belleza

En una nueva apuesta que hace foco en la innovación, Avon desarrolló el algoritmo Genius con el propósito de captar y dar respuesta a la infinidad y diversidad de inquietudes acerca de la belleza que surgen entre los usuarios en las redes sociales. Genius, una herramienta de inteligencia artificial, creada de manera conjunta con MediaMonks, ofrece la mayor base de datos digital sobre este tópico, el de la belleza, en el mundo, con la idea de leer, filtrar y procesar los comentarios de miles de personas para saber qué anhelan de una máscara de pestañas.

A partir de este nuevo desarrollo es que Avon creó 5 in One Lash Genius, un producto que combina los cinco beneficios más manifestados entre los deseos del público: volumen desde la raíz hasta la punta; longitud; definición; curva en las pestañas y color negro intenso. A su vez, contiene la fórmula glide gel, con pigmentos livianos de carbón negro en combinación con el cepillo inteligente smart control que permite crear una mirada amplia y profunda.

Otra  cuestión relevante es que las cerdas más cortas del cepillo cargan rápidamente la fórmula en las pestañas desde la raíz hasta la punta y de esquina a esquina logrando un efecto dramático, y el peine; alarga, levanta y separa las pestañas. Al mismo tiempo, las cerdas superiores se extienden para alcanzar las pestañas más pequeñas y abarcar la totalidad de la mirada.

El producto fue desarrollado por el galardonado equipo de expertos en belleza de Avon, incluidos científicos, ingenieros e investigadores en el Centro de Innovación Global de Avon en Suffern, Nueva York. 

Respuestas tecnológicas

“Avon siempre está conectado con las últimas tendencias de belleza y tecnología de punta para ofrecer los mejores y más modernos productos a nuestros consumidores, pero sobre todo siempre estamos interesados ​​en aprender lo que los consumidores realmente quieren” comentan Louise Scott, Group Vice President, Research & Development and Chief Scientific Officer y James Thompson, Chief Beauty and Brand Officer de Avon. Esto lo dicen en referencia a los intercambios cotidianos en las redes sociales. “Son una fuente invaluable de datos y, sobre todo, de conexión con los consumidores, y esta herramienta de inteligencia artificial hizo posible procesar una gran cantidad de datos y limitar la búsqueda para rastrear comentarios específicos relacionados con la máscara a través de una extensa lista de 120 palabras clave. Después de procesar toda esta información, el algoritmo nos ayudó a clasificar las características de las máscaras de pestañas más solicitadas por los usuarios en orden de apariencia”, amplían especialistas de la firma.

Es importante destacar, además, que para respetar las políticas de privacidad establecidas por las redes sociales, los comentarios fueron rastreados en los canales de Avon como por ejemplo el youtube de la firma, por donde surge el intercambio de sus millones de seguidores, puntos de vista y consumidores comprometidos en todo el mundo. “Así es que el Algoritmo Genius rastreó miles de comentarios para descubrir los últimos deseos para las pestañas de los consumidores” explican.

 

¿Sabías que AVON tiene Tienda Online? 

Ahora comprar es muy fácil y tu pedido llega en 48 hs.

Aprovechá los descuentos increíbles ingresando en www.avon.com.ar

Compartir
Artículo anteriorElecciones 2019: El poncho, la prenda de campaña
Artículo siguiente«Why What Who» y volver a mirar todes juntes
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta