Clásicos reactualizados para JORGE Fashion & Tailoring

Se trata de la octava temporada de la marca de Jorge Pedalino que esta vez pone el foco en resignificar los diseños de sus colecciones anteriores. 

En «El Cimiento», así se llama la nueva colección, alude a una misma base pero a una nueva manera de construir. Jorge da primacía a la comodidad y a la libertad de movimiento entre el cuerpo y la tela. Para este otoño invierno 2019, el protagonismo está en los lazos y los moños que no solo son decorativos sino que además buscan ampliar la funcionalidad de las prendas. La paleta de color se imprime en: lila, fucsia, verde, amarillo, blanco y negro. Mixtura gabardinas con tartan y paños de lana.

El diseñador oriundo de Bragado crea sin perder de vista a  la denominada “Mujer Jorge”, concepto que involucra a mujeres realmente diversas. Consecuente con su estilo, postula la importancia de “vestir de manera sencilla y eterna”. Y en ese sentido es que insiste en las asimetrías y en el trabajo exhaustivo en la moldería, la sastrería y a su vez en los detalles; botones forrados artesanalmente e interiores que se hacen visibles, entre otros.

¿Cómo será el futuro según JORGE Fashion & Tailoring? Signado por la naturalidad, lo artesanal y la sofisticación. Que así sea.

Ph: Camila Fortunato.

Compartir
Artículo anteriorEl estilo de María Callas de paso por Buenos Aires
Artículo siguienteNicholle Kobi: “La ropa tiene un rol central en mis dibujos”
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerce el periodismo desde hace más de 16 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA, Revista Ñ. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Investiga sobre moda argentina para su próximo libro.

No hay comentarios

Dejar respuesta