Se trata de la octava temporada de la marca de Jorge Pedalino que esta vez pone el foco en resignificar los diseños de sus colecciones anteriores.
En «El Cimiento», así se llama la nueva colección, alude a una misma base pero a una nueva manera de construir. Jorge da primacía a la comodidad y a la libertad de movimiento entre el cuerpo y la tela. Para este otoño invierno 2019, el protagonismo está en los lazos y los moños que no solo son decorativos sino que además buscan ampliar la funcionalidad de las prendas. La paleta de color se imprime en: lila, fucsia, verde, amarillo, blanco y negro. Mixtura gabardinas con tartan y paños de lana.
El diseñador oriundo de Bragado crea sin perder de vista a la denominada “Mujer Jorge”, concepto que involucra a mujeres realmente diversas. Consecuente con su estilo, postula la importancia de “vestir de manera sencilla y eterna”. Y en ese sentido es que insiste en las asimetrías y en el trabajo exhaustivo en la moldería, la sastrería y a su vez en los detalles; botones forrados artesanalmente e interiores que se hacen visibles, entre otros.
¿Cómo será el futuro según JORGE Fashion & Tailoring? Signado por la naturalidad, lo artesanal y la sofisticación. Que así sea.
Ph: Camila Fortunato.