Ivana Picallo: Cómo pensó la vestimenta de la primera dama

“A ella me une su parte social” dice Ivana Picallo a propósito de su rol como diseñadora del vestido que llevó Fabiola Yañez, la primera dama argentina, en la Apertura de Sesiones Ordinarias, ayer 1 de marzo. 

Blanco, de tul bordado con hilos, cuello bote, manga al codo, largo midi, pensado y hecho en Argentina. Así, con esta nueva aparición pública Yañez reconfirma que el foco de su vestuario está en la moda nacional y que al menos por ahora no sucumbió ante las tendencias que vienen de afuera.

Los zapatos de color nude, eran del guardarropa de la primera dama, y su uso estaría en sintonía con la propuesta sostenible que gana cada vez más lugar tanto en las alfombras rojas como en destinos protocolares cuando mandatarios y  figuras del espectáculo repiten y vuelven a usar prendas y accesorios, como cualquier mortal. De ese modo se evita un nuevo consumo y esos elementos escapan a la tragedia de las prendas de un solo uso.

Según Picallo se trató de una propuesta: “Neta, elegante y simple, como considero que una primera dama tiene que estar acompañando al presidente”.

“Decidí diseñar algo inspirado en depurar su línea que no esté por demás estructurada, ni por demás exagerada en los detalles de los escotes”, explica la diseñadora, a minutos de embarcar a España a donde ya lleva años de reconocimiento que le valen la participación en las pasarelas de Madrid y Málaga. Agrega, además que procuró alejarse de “un estilo muy europeo que no es actual, ni algo tan desestructurado que tampoco la represente” 

Esta no es la primera vez que Yañez viste una creación de la diseñadora, ya lo hizo anteriormente en una inauguración en el Museo Mar en Mar del Plata y, días pasados, en el encuentro con el Embajador del Estado de Kuwuait. 

Picallo que ya cuenta con 20 años de carrera, más allá de vestir a celebridades (Claudia Villafañe y Dalma Maradona, entre otras) y haber sido reconocida en la Semana de la Moda de Londres, recientemente, hay que dedtacar que además desarrolla proyectos sociales vinculados a sus conocimientos en diseño y costura. Uno de ellos Vamos A Coser Argentina, realizado en el marco del programa Emprendedores de Pilar, se propone capacitar mujeres en situación de emergencia laboral. A su vez, el año pasado, organizó la primera Caminata en beneficio de ese mismo proyecto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anterior«Yo digo yo», y Dior también
Artículo siguientePublic Voices: Diseñadoras y artistas organizadas para el 8M
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta