En un mundo cada vez más diverso pensar que el rosa es el color de las niñas y el celeste es de los niños, no solo es una creencia sin sentido sino que también es un pensamiento obsoleto. Avon, una vez más apuntala las transformaciones que atravesamos como personas y como sociedad: lo hace con la campaña #DaleColor porque no hay un solo color que nos defina.
Este nuevo lanzamiento está basado en el resultado de una encuesta global, que muestra los persistentes desafíos que enfrentan las mujeres, incluso aún en una época con avances de igualdad.
Según la investigación realizada por la compañia y Fundación Avon, el 80% de las mujeres consideran sentirse presionadas por las marcas de belleza y medios de comunicación para alcanzar un ideal de perfección. Y eso no es todo porque además un 60% cree que debe cumplir con estándares de belleza establecidos.
En este contexto #DaleColor propone repensar los paradigmas sociales y a celebrar la fuerza de las mujeres unidas, de manera optimista y colorida. Siendo las paletas de colores la mejor muestra de la diversidad existente y de las diferencias que debemos celebrar.
Es importante recordar que: detrás de cada tono hay una persona expresando sus deseos e individualidad, libre de exigencias y de etiquetas que no representan la complejidad de cada una y cada uno de nosotros.
Avon propone darle un color, dos o todos colores que quieras al mundo. Porque el mejor maquillaje no es el que esconde, sino el que muestra y destaca el sello de cada persona. Y para potenciar esta idea, presenta una serie de tutoriales disponibles en las redes sociales de la mano de:
- @ _mariasol_ encarna el lema: ‘’Se decía que teníamos que ser princesas. Pero nosotras decidimos lo que queremos ser’’.
- @eme.makeup1 demuestra como: ‘’Se dijo que nuestro color es el rosado. Pero no hay un solo color que nos defina’’.
- @agus_gelfo rompe con el paradigma: ‘’Se decía que el maquillaje es sólo para mujeres. Pero es para todas las personas’’.
- @brenda.mato comprueba con su mensaje de empoderamiento que: ’Nos pedían ser perfectas. Pero le dimos color y elegimos ser nosotras’’.