Según lo comunicó la organización internacional PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Avon Products Inc ahora forma parte de la lista de empresas que trabajan por el cambio regulatorio de métodos no animales. 

“No creemos que las pruebas con animales sean necesarias para corroborar la seguridad de los productos, por eso es que no testeamos productos en animales en ninguna parte del mundo”,  expresó Jonathan Myers, director de operaciones de Avon, quien además agregó: “Continuaremos impulsando una mayor aceptación de las pruebas alternativas. Nos enorgullece recibir este reconocimiento de PETA”. De parte de esta última, su vicepresidenta senior, Kathy Guillermo, señaló: “Nos  impresiona el compromiso de la compañía de terminar con el testeo en animales, promover el desarrollo y la aceptación de métodos no animales”.

La acreditación de PETA no solo reconoce la participación activa, de larga data en el desarrollo y la promoción de métodos de testeo sin animales, sino que también refleja el conocimiento del compromiso y la voluntad de Avon para impulsar el cambio desarrollado durante meses de debates. Eso, además se da en consonancia con el respeto por el bienestar animal, piedra angular de la filosofía de seguridad de los productos de la compañia. 

Desde hace más de tres décadas que Avon trabaja incansablemente para desarrollar enfoques no animales para las pruebas de seguridad, lo hizo también en asociación con otras organizaciones; como el Instituto de Ciencias In Vitro y Humane Society International (HSI) ¿El propósito? Promover su aceptación por las autoridades reguladoras de todo el mundo. 

Recientemente, finalizó todas las pruebas con animales requeridas por la normativa, convirtiéndose en la primera compañía global de belleza de las que vende en China que detiene todas las pruebas en animales ya sea de ingredientes, como también de productos en todas sus marcas.

Más información: www.avon.com.ar

Compartir
Artículo anteriorVerónica Fiorini: «Con Gaultier entendí que diseñar era contar historias»
Artículo siguienteEmilia Tambutti: “Los hombres se adornaban tanto como las mujeres”
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerce el periodismo desde hace más de 16 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA, Revista Ñ. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Investiga sobre moda argentina para su próximo libro.

No hay comentarios

Dejar respuesta