Herstory: Mujeres que cuentan historias

En Puerto Madero, en la esquina de Ema de Barra y la que calle a la que le da el nombre, ahí estaba Juana Manso. Sentada en su escritorio, trabajando y comentado sobre su tarea, atenta a quién se le acerque. La acompañaban, equidistantes, en otros sitios del barrio, Victoria Ocampo y Pierina De Alessi. Y esas imágenes no pertenecen a un libro de historia añejo ni a registros del pasado, sino que, a través de muy buenas caracterizaciones e interpretaciones actorales, al menos por un rato, estas mujeres emblemáticas para la historia argentina, vuelven a la vida, por una iniciativa de Avon para presentar Herstory.

En consonancia con el lanzamiento de la fragancia, todas ellas, quiénes fueron adelantadas a su tiempo, heroicas, audaces, atrevidas, ahora están siendo contadas, virtualmente, a través de un sistema de audios vía un código QR dispuesto en diferentes puntos estratégicos de este barrio.

Se trata de audioguías  que detallan las historias de Aimé Painé, Rosario Vera Peñalosa, Azucena Villaflor, Macacha Güemes, Cecilia Grierson, Olga Cossettini. Desarrolladas por Avon, la empresa de cosmética definida -desde sus orígenes por empoderar a las mujeres- y en un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, disponibles, en tres idiomas, en la plataforma Spotify y en las cartelerías unidas por un hilo rojo símbolo de la sororidad entre mujeres.

La campaña local tiene como protagonistas a extraordinarias mujeres argentinas: la actriz, Mariana Genesio, la periodista y conductora Luciana Peker, Victoria Zugazaga, pilota de avión y madre, Jimena Ferrer, referente solidario y ganadora del premio otorgado por la fundación Avon y Paula Pareto, nutricionista y judoca. 

Durante el evento desarrollado en el Yacht Club de Puerto Madero, cada una de las elegidas por la firma contó parte de su historia y dio su punto de vista. Así es que Zugazaga habló de su labor para cambiar las leyes laborales en el ámbito de la aeronavegación, a donde sentó precendente.“Se tomo como inspiración para otras líneas áreas y también para lo comercial” dijo.

Peker aludió a las mujeres que luchan para ser reconocidas en sus espacios de trabajo, entre otras, las que quieren ser conductoras de ferrocarriles. “La igualdad no nace sola, se tienen que generar políticas y puentes para que las mujeres puedan llegar a esos lugares”. A continuación Ferrer hablo de las redes tendidas por mujeres: “si no hubiese tenido mujeres que me acompañen para poder hacer pelucas nunca hubiésemos llegado a nada, si o si las mujeres nos necesitamos unas a otras”. Ella es emprendedora de una organización que confecciona pelucas destinadas a mujeres que realizan tratamientos oncológicos y de otras enfermedades, lo hacen dese Baradero para todo el país.

Para cerrar Susana Casabé, Directora de Comunicaciones y RSE Grupo de Mercados Sur en Avon presentó todas las historias que ya pueden ser escuchadas e inició la recorrida por cada uno de los puestos que empoderan a estas mujeres que marcaron la historia.

Aroma

Herstory es una nueva fragancia  que celebra historias para inspirar a otras mujeres que se conectan y fortalecen entre sí y a su vez, por su aroma y su contenido, invita a que continúen empoderándose.  

El hilo rojo que propone Avon es resistente y poderoso, representa la unión femenina y teje una red entre el legado que dejaron las luchadoras históricas, las mujeres del presente, con vistas  a las generaciones futuras. 

El perfume cuenta con la exquisita e inspiradora flor de la inmortalidad, un ingrediente que simboliza la resistencia porque crece en suelo rocoso y prevalece aún después de haber sido cortada, además de la pimienta bourbon, y la personalidad de pachuli.

 

¿Sabías que AVON tiene Tienda Online? 

Ahora comprar es muy fácil y tu pedido llega en 48 hs.

Aprovechá los descuentos increíbles ingresando en www.avon.com.ar

 

Compartir
Artículo anteriorAutores Moda BA: el paso a paso para los diseñadores
Artículo siguienteCómo visten los hombres entre Milán y París
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerce el periodismo desde hace más de 16 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA, Revista Ñ. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. Investiga sobre moda argentina para su próximo libro.

No hay comentarios

Dejar respuesta