Montate drag paso a paso

Lady Nada (22) empezó haciendo Cosplay cuando todavía era una práctica realmente under, después lo realizó de modo más profesional en cuanto al desarrollo y a la calidad de fotografía. Incluso, trabajo sponsoreada por marcas japonesas. En esa época se sentía un poco encorsetada por la caracterización que tenía que hacer, montarse como drag queen le abrió otro mundo. Participó en una fiesta Wix y esa fue la plataforma para seguir experimentando. 

Adelanta en lamodadice qué se verá hoy en el Demo Voguing en el Museo Sívori en el contexto de la muestra Mariette Lydis. Transcicionar lo surreal.

¿De qué se tratará Demo de Voguing?

La idea es llevar el “Montate darling” para justamente “montar” a las personas que no se montaron nunca. Primero les preguntamos qué quieren hacer, y después nos encargamos de las peluca, el maquillaje, el vestuario y la performance. En el Sívori, vamos a hablar de todo lo que sucede en el drag y maquillar a alguien para que vean la fantasía junto con nosotros

¿Qué tiene que tener una drag queen?

Nada, ganas de hacerlo, mucha actitud. Ganas de crear, de crecer. Es muy artístico y se hace desde la época de Shekespeare. La sigla viene de “Dressed a girl”. Se hacía en la época en al que las mujeres no podían ni cantar ni actuar. Tiene que ver con la construcción del género, aunque va más allá

¿Qué las define en la vestimenta?

Cada una crea su personaje, es como una obra de arte viviente. Algunas tienen personajes más marcados y otras no. Es una cuestión de estética.

¿Hay un estilo drag local?

No para mi no, la escena argentina es súper amplia, es muy under y hay de todo. Va más allá y hay muches que deconstruyen el género. Va más allá de vestirse de mujer. Me gusta por eso porque crea algo y obviamente tiene un contexto político.

Compartir
Artículo anteriorTeresa Riccardi: «Mariette Lydis generó un repertorio infinito de figuraciones femeninas»
Artículo siguienteLabiales Nude para todos los tonos de piel
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta