Louis Vuitton SS 2020: Llegaron los dandies, todes rebobinados

Y si, Nicolas Ghesquière hizo rewind otra vez; ahora se fue allá lejos y hace tiempo tomando los yeites del dandismo, movimiento clave, para la moda masculina del siglo XIX y XX. Lo trajo hacia acá, a esta época, en el cierre de Paris Fashion Week nada más y nada menos que en uno de los salones del Louvre.

La pantalla con la cara gigantesca de Sophie, la cantante y productora escocesa, abrió la pasarela revestida integramente en madera gestionada, según la marca, de modo sostenible que después será donada a la organización ArtStock. Y lo hizo a puro llanto, o mejor dicho; cantando la lacrimógena “Its okey to cry”. Así es que la legendaria firma francesa propuso un mix entre el dandismo y el boho: trajes, de tres piezas, claro, de saco, chaleco y pantalón; solapas exageradas; pantalones de tiro alto; príncipe de gales, tartan,  rayas, abotinados, mocasines y enormes prendedores que podrían ser vintage pero no.

También hubo guiño setentero con estampado jacquard deluxe; pins con flores; vestidos cortos con dibujos psicodélicos y otros tipo boho, aunque con puños y lazos que los devolvieron al dandismo.

Además Louis Vuitton mostró carteras ovaladas con el monograma clásico y una referencia a los 80 con un clutch en forma de cassette que además de una propuesta lúdica, también pudo haber sacado una lágrima a más de una cuarentón.

Así terminó una nueva edición de la semana de la moda francesa, con un Ghesquière, ataviado en denim, con poco y nada que ver con George Brummell el emblema de los dandies.

 

Compartir
Artículo anterior10 instantáneas de París Fashion Week
Artículo siguienteLupe Martí: «En los pañuelos enmarco fantasía»
María Eugenia Maurello es graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y del posgrado de especialización en Sociología del Diseño, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Ejerce el periodismo desde hace más de 15 años. Trabajó en los tres soportes (radio, gráfica y televisión) y también en medios digitales. Actualmente, escribe en el suplemento Moda y Belleza del diario La Nación, Revista VIVA y en los portales La Agenda BA y RedAcción. Produce y conduce el podcast “La Moda Dice” que se emite por Wetoker y por tercer año consecutivo dicta el taller de “Periodismo y Moda” en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.

No hay comentarios

Dejar respuesta